viernes, 28 de enero de 2011

¿Si te digo que te quiero? Cap.1: La elección.

Era un viernes, todavía no le había dicho a mi mejor amiga, Sara, que mi madre había conseguido un puesto de trabajo en otra ciudad y me iba a marchar, ni mucho menos a mi mejor amigo, Lucas. Llamé a Sara con la única excusa de que se me había olvidado el libro de drama en el instituto, pero en realidad se lo iba a decir, le iba a decir mi situación, la ciudad era San Agustín, una ciudad chiquitita donde todos se conocen. Mi madre me había dado otra eleccion y era la de quedarme a vivir sola e ir o que ella venga para vernos los fines de semana. No sabía como iba a reaccionar Sara, yo era lo mas importante que ella tenía en aquel instituto (pero también Lucas era importante para ella).
+¿Hola?- contesto ella con voz alegre.
-Sara, soy yo.
+Si! Hola Anne. Que quieres, tienes una voz como de preocupación.- Esa palabra retumbó en mi cabeza mas o menos como 2 segundos.
-Si mira eh... bueno te quería decir una cosa...- dije confusa.
+Dime. Espero que no sea otra de tus tonterías... - dijo con tono burlón.
-Esta vez no son "tonterías", como dices tú. Esta vez es una cosa de verdad, real.
+Vale Anne, aquí estoy, cuentame.-Dijo con tono fiable.
-Verás, es que mi madre ha conseguido un puesto de trabajo en San Agustín, y vamos a empezar la universidad, me ha dado a elegir, si me quería ir con ella y estudiar allí o quedarme aquí en mi casa sola, como un ADULTO. ¿Qué debo hacer?.- esa palabra, ADULTO, me sonaba a chino. La busqué en el diccionario y su significado es "Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo.Tanto moral como físico."
+...
-Sara, ¿Sara?
Me preocupé, fui a su casa, la siguiente calle a la mía, pero la luz de su cuarto estaba apagada, la única luz que vi fue la del salón y a través de las sombras vi a su madre paseando de un lado al otro rápidamente. Me decidí a llamar a la puerta. Salió su madre, y con voz aliviada dijo:
+Anne, menos mal que estás aquí, pasa, pasa...- no me dio tiempo a preguntarla por Sara. Pero ella me condució hasta Sara.
Tras unos segundos de mirada fija, Sara me miraba a mi y yo a ella, dijo suplicando:
+Porfavor no lo hagas.
- Ya lo he decidido...

2 comentarios:

  1. Me encanta SeguiRre tu historia para ver k sucede me dejsas con la intriga
    espero k subas pronto la oytra partee
    besos alii =)

    ResponderEliminar
  2. Si bueno creo que la subiré pronto
    :)

    ResponderEliminar